Instrucciones de Plantar y Regar
in EnglishCAVAR EL AGUJERO
- Cava un hoyo ancho y poco profundo de la misma profundidad y al menos dos veces más ancho que el conjunto de raíces. (el cepellón)
- Marque o rasque los lados del hoyo para permitir que las raíces penetren en los lados y crezcan en el suelo existente.
NO SEMBRAR MUY PROFUNDO
- Las raíces deben descansar sobre suelo intacto para evitar que se asiente. Si cavó demasiado profundo, empaque la tierra extra con bastante firmeza antes de colocar las raíces.
- Las primeras raíces leñosas en la parte superior de la bola de tierra deben estar apenas cubiertas de tierra.
PREPARACIÓN DE LA PLANTA/CEPELLON
- Sature el grupo de raíces mientras aún está en el recipiente.
- Retiren las raíces del recipiente. No manipule la planta por el tronco. Levánte las raíces o una canasta de alambre. No rebote, agriete ni rompa el cepellón.
- COLOQUE suavemente las raíces en el hoyo para no romper la tierra alrededor de las raíces.
- Los árboles raíces cubiertas de arpillera (B&B) se deben centrar en el hoyo, se debe cortar y retirar la cuerda, y se debe cortar la arpillera a la mitad y retirarla de la parte superior del cepellón.
- Las canastas de alambre deben cortarse con una sierra para metales o un cortador de pernos hasta la mitad o doblarse hacia atrás para que el alambre no sobresalga por encima del nivel del suelo. Puede dejar la parte inferior de la canasta de alambre en el cepellón.
- Retire cualquier cuerda o etiqueta atada alrededor del tronco o las ramas.
Al UTILIZAR micorrizas MYKE
- Extienda la cantidad calculada de MYKE directamente sobre las raíces.
- El producto MYKE debe entrar en contacto directo con las raíces o la superficie exterior de las mismas.
RELLENAR DE AGUJERO Y SUELO DE ASENTAMIENTO
- Coloque una manguera de jardín en el fondo del agujero al lado de las raíces (encienda el agua en el paso 5).
- Rellene el hoyo con la mezcla de tierra recomendada.
- El suelo debe inclinarse suavemente alejándose del tronco con la parte superior de las raíces ligeramente visible después de plantar.
- Construya un borde de tierra en el borde de las raíces para dirigir el agua hacía ellas. El borde del suelo se debe rastrillar después de un año.
- Encienda la manguera con un flujo suave y permita que el agua burbujee hacia la superficie hasta que el suelo esté saturado, luego retire la manguera del orificio.
- Se puede colocar mantillo suelto y grueso, como corteza, alrededor de la planta. No permita que nada del mantillo toque el tronco o entierre cualquiera de las ramas inferiores.
ENMIENDAS DE SUELO RECOMENDADAS
- SUELO ARCILLOSO necesita ayuda con el drenaje y la prevención de la compactación del suelo. Recomendamos: Soil Building Conditioner, Soil Pep, Nutrimulch, Organic Compost o Garden Max.
- SUELO ARENOSO necesita ayuda con la retención de humedad. Recomendamos mezclas que contengan turba como Planting Mix o Rich & Complete
MEZCLA DE SUELO PARA SIEMBRA
- Mezcle la enmienda apropiada para su tipo de suelo con el suelo que retiró del hoyo.
- La proporción de mezcla para rellenar el hoyo debe ser de aproximadamente 20 a 30 % de enmienda por 70 a 80 % de suelo existente.
RECIÉN PLANTADO (PRIMEROs 3 MESES)
- El agua de los rociadores no es suficiente para los árboles y arbustos recién instalados.
- Recomendamos encarecidamente regar a mano los árboles y arbustos nuevos durante las dos primeras temporadas de crecimiento para el establecimiento adecuado del sistema de raíces
- Todas las plantas nuevas requieren un remojo profundo de 2 a 3 veces por semana (dependiendo del clima y la temperatura) durante los primeros tres meses. Se requieren dos (2) galones de agua por pulgada de calibre del tronco para cada riego.
DESPUÉS DE LOS PRIMEROS 3 MESES
(1ª TEMPORADA DE CRECIMIENTO)
- Remoje profundamente una vez por semana, además del riego por aspersión, durante el resto de la primera temporada de crecimiento.
- Las plantas tolerantes a la sequía pueden sobrevivir sin remojarlas semanalmente después del primer o segundo mes.
2ª TEMPORADA DE CRECIMIENTO
- Remoje profundamente los árboles y arbustos dos veces al mes, además del riego por aspersión.
- Las plantas que crecen en suelos arcillosos necesitan riegos menos frecuentes que las que crecen en suelos arenosos.

IMPORTANTE RIEGO DE INVIERNO
- Es necesario un remojo profundo mensual de árboles y arbustos durante el invierno. La nieve no es suficiente.
- Remoje profundamente todos los árboles y arbustos justo antes del inicio del invierno, alrededor del Día de Acción de Gracias.